El Ayuntamiento de Tarragona pide a la Fiscalía investigue si hubo irregularidades en la gestión del garaje de Jaume I

Actualizado: miércoles, 10 septiembre 2008 21:25

TARRAGONA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Tarragona, Josep Félix Ballesteros, anunció hoy que pedirá a la Fiscalía que investigue la gestión del garaje inteligente de Jaime I para determinar si se produjeron irregularidades. La decisión llega después de que el administrador de Sistemas Alem S.L., Rafael León Moyano, reconociera no entender por qué el coste del proyecto aumentara de 4 a 30 millones de euros.

León Moyano acusó la semana pasada al Gobierno anterior (formado por CiU y PP) de haberse apoderado de la tecnología que se tenía que utilizar para el aparcamiento inteligente después de expulsar a Sistemas Alem de la UTE que formaba junto a la empresa municipal de Aparcamientos de Tarragona.

Igualmente, afirmó que no había cobrado el encargo que se le realizó y que sólo había percibido 3,2 millones de euros, por lo que no se explicaba por qué se decía que el aparcamiento costaba más de 30.

Ballesteros calificó hoy estas afirmaciones de "muy graves", ya que insinúan que se pudieron cometer varios delitos en la gestión del proyecto del aparcamiento. Por esta razón, se llevará el caso ante la Fiscalía de forma "inmediata" para que lo investigue y se le dará toda la información de la que dispone el consistorio sobre el caso.

Paralelamente, se ha formado una comisión de investigación interna en el Ayuntamiento para detectar posibles errores en la gestión de la obra con el objetivo de depurar responsabilidades si fuera conveniente.

En caso que el Ministerio Público detectara indicios de delito, el Ayuntamiento ya ha anunciado que se personará como acusación.