El Ayuntamiento El Vendrell había pedido que se desmontara la grúa caída sobre dos edificios

Actualizado: martes, 16 noviembre 2010 12:49

TARRAGONA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de El Vendrell (Tarragona) ya había requerido anteriormente a la empresa promotora de una construcción de viviendas en la avenida Sant Vicenç, a petición de los vecinos, que desmontara la grúa que anoche cayó sobre dos edificios contiguos.

Según han informado este martes a Europa Press fuentes municipales, la grúa lleva instalada alrededor de dos años en el solar, sin que hayan avanzado las obras tras agudizarse la crisis inmobiliaria.

El Ayuntamiento había tratado de contactar con el promotor en reiteradas ocasiones sin éxito, por lo que finalmente solicitó directamente el desmontaje a la empresa que había alquilado la grúa, que fue la que se personó ayer en el lugar del accidente ante la ausencia de los promotores.

Ocho familias, unos 40 vecinos en total, han sido desalojados tras la caída de la grúa desde unos 30 metros de altura, según han informado los Bomberos de la Generalitat.

La grúa cayó sobre las 22.33 horas de ayer lunes, probablemente a causa del fuerte viento, y quedó apoyada entre dos edificios sin provocar heridos. Tras un primer análisis sobre el terreno, tampoco se han apreciado daños estructurales graves.

Como medida preventiva fueron desalojados 40 vecinos de tres edificios, de los bloques 31 y 35 de la avenida Sant Vicenç y otro edificio de la calle Josep Carner, que han sido alojados por el Ayuntamiento en hoteles de la ciudad.

Los Bomberos han revisado los daños causados a consecuencia de la caída de la grúa y la han asegurado hasta la llegada de otra grúa de gran tonelaje.