El Ayuntamiento de Vielha pretende ampliar hasta 2.000 metros cuadrados el suelo comercial

Actualizado: sábado, 6 junio 2009 12:18

VIELHA (LLEIDA), 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Vielha pretende incrementar hasta 2.000 metros cuadrados el uso comercial de gran superficie, superando los 800 metros cuadrados de la actualidad, implantando la nueva regulación de la implantación de establecimientos comerciales de la Generalitat.

El ayuntamiento de la capital aranesa derribó la semana pasada el edificio más grande de los antiguos cuarteles militares para su posterior adecuación.

Asimismo, el ayuntamiento pretende destinar 822.000 euros, procedentes del PUOSC, para la remodelación integral del Passeig dera Libertat.

Según el segundo teniente alcalde, Alex Moga, "la adecuación del parking de los antiguos carteles militares ayudará íntegramente al espacio público, dinamizando así, el nuevo espacio comercial de Vielha".

El consistorio está preparando unas jornadas informativas para informar al sector comercial de. municipio de las nuevas directivas y ayudas y sobre la nueva regulación del comercio catalán.

Esta iniciativa viene dada por la reciente reunión entre el alcalde, Pau Perdices, el segundo teniente alcalde, Alex Moga, y los 52 comerciantes del municipio.