El Ayuntamiento de Vila-seca niega que exista "conexión directa o indirecta" con Innova

Josep Poblet
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 7 abril 2014 19:17

TARRAGONA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Vila-seca (Tarragona) ha negado este lunes que exista "conexión directa ni indirecta, ni circunstancial" entre el consistorio y la sociedad Innova, después de que el juez haya imputado al alcalde, Josep Poblet, y siete concejales más por su presunta implicación en las irregularidades cometidas en torno a este 'holding' empresarial.

En un comunicado, sostiene que la información aportada por el ayuntamiento al Juzgado de Instrucción 3 de Reus (Tarragona) muestran que "no ha habido y no hay ningún tipo de conexión directa ni indirecta, ni circunstancial" con Innova, con Sagessa y con el Ayuntamiento de Reus.

Afirma que tiene "la certeza absoluta del correcto funcionamiento del Ayuntamiento en todos sus actos administrativos y políticos en defensa de los intereses colectivos y de los recursos públicos", asó como del trabajo eficiente, transparente y profesional de los trabajadores y ediles del consistorio.

Asegura también que la voluntad del Ayuntamiento de Vila-seca es "colaborar siempre con los procesos judiciales", facilitando toda la información que se le requiera con el objetivo de defender el interés general y la buena gestión.

El consistorio explica que "actúa y actuará en defensa de la institución" ejerciendo todas las acciones legales que correspondan y exigiendo siempre la corrección de los procedimientos judiciales.

Al alcalde y los siete concejales se les imputan los presuntos delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos, omisión del deber de perseguir delitos, blanqueo de capitales y falsedad documental, por los que tendrán que declarar del 9 al 11 de abril.