Publicado: martes, 6 marzo 2018 19:13

BARCELONA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los ayuntamientos de Barcelona, Tarragona y Lleida se han adherido a la moción presentada por UGT de Catalunya para el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, según ha detallado el sindicato este martes en un comunicado.

La organización ha indicado que estos consistorios se han sumado a los cerca de 60 que se añadieron a la moción este lunes, iniciativa que quiere recoger apoyos para la huelga general parcial convocada para el jueves, que consistirá en un paro de dos horas por turno.

UGT de Catalunya ha remarcado que la moción pone de manifiesto "las grandes labras" que soportan las mujeres, como la precariedad laboral, la brecha salarial, la violencia machista y la falta de corresponsabilidad en las tareas de cuidado.

Otros municipios en los que se ha presentado la moción han sido los de Hospitalet de Llobregat, Sabadell, Cornellà de Llobregat, Granollers, Manresa y Berga (Barcelona); Girona, Figures y Olot (Girona); La Seu d'Urgell y Vielha (Lleida), y Tortosa, Amposta, Móra d'Ebre y Sant Carles de la Ràpita (Tarragona).

Asimismo, la moción se ha presentado en diversos consejos comarcales, como el del Baix Llobregat (Barcelona); el de Les Garrigues, el de Pallars Jussà y el de Alta Ribagorça (Lleida), y el de Terra Alta, el de Ribera de l'Ebre y el de Montsià (Tarragona).

Más noticias

Leer más acerca de: