Ayuntamientos de la Ribera d'Ebre (Tarragona) piden a Adif que restablezca el personal de las estaciones

Actualizado: viernes, 5 septiembre 2008 21:23

TARRAGONA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los Ayuntamientos de Ascó, Riba-roja y Flix, en la comarca de la Ribera d'Ebre (Tarragona), solicitaron hoy a la gestora ferroviaria Adif que restituya totalmente el personal que presta servicios en las instalaciones ferroviarias de sus municipios para que esta línea histórica "continúe prestando el mismo servicio que ha prestado durante décadas".

Los consistorios quisieron expresar de forma conjunta su rechazo a la "política ya consumada" que lleva a cabo Adif, "que ha dejado en una situación de funcionamiento bajo mínimos las estaciones de tren de los tres municipios".

En un comunicado, recordaron que estas estaciones dan también servicio a buena parte de los municipios de la comarca y también de vecinas. Por eso, rechazan que se queden sin atención al público, "hecho que comportará un agravio por los usuarios, sobre todo la gente mayor".

El consistorio de Ascó también remarcó que la línea atraviesa terrenos afectados por el plan Penta y que está cercana al complejo nuclear. "A partir de ahora nadie se encargará de velar por que todos los trenes circulen correctamente, situación que todavía es más preocupante si tenemos en cuenta que el centro de mando de la línea se trasladará de Tarragona a Zaragoza", afirmó.

Cerca de una decena de responsables del sindicato CGT se concentrarán hoy, a partir de las 19 horas, en la estación de Flix para protestar contra la reducción de personal de estas estaciones de la Ribera. Según confirmó a Europa Press el coordinador del sindicato, José Dolç, se encerrarán en la estación hasta mañana al mediodía, cuando hay prevista una movilización popular.