Badalona abre un punto de atención del servicio de asesoramiento de deudas por la vivienda

Presentación del Sidh de Badalona
DIPUTACIÓ DE BARCELONA
Publicado: martes, 5 junio 2018 17:41

Este punto completa la implantación del servicio en los municipios de Barcelona

BARCELONA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El servicio de intermediación en deudas de la vivienda (Sidh) ha abierto este martes un punto en Badalona, con el que completa su implantación en los municipios de Barcelona, por lo que todos los habitantes de la provincia disponen de este servicio gratuito en situaciones de deudas relacionadas con la vivienda.

El Sidh está impulsado por la Diputación de Barcelona y concertado con los ayuntamientos, los consejos comarcales, los colegios de abogados y la Generalitat de Catalunya, ha destacado la corporación provincial este martes en un comunicado.

Han participado en la presentación el diputado de Urbanismo y Vivienda de la Diputación, Josep Ramon Mut; el primer teniente de alcalde de Badalona, Oriol Lladó; la concejal Agnès Rotger; la directora operativa de Actuaciones de Urgencia en Materia de Vivienda de la Agencia de la Vivienda de Catalunya, Sílvia Grau, y la miembro de la junta de gobierno del Colegio de Abogados de Barcelona (Icab), Carmen Valenzuela.

La Diputación ha desplegado en todas las comarcas barcelonesas este servicio, que es fruto de la coordinación con el servicio de mediación hipotecaria de la Generalitat, Ofideute, prestado por la Agencia de la Vivienda de Catalunya y creado en 2010.

El objetivo del Sidh es aumentar y extender los puntos de atención a las familias que tienen problemas para afrontar las deudas hipotecarias o el pago del alquiler, así como establecer una acción coordinada y un modelo único de mediación en toda la provincia.

Con la apertura del de Badalona, el servicio queda completado con 41 puntos de atención, que desde 2013 han atendido a 5.828 familias, logrando que el 60% de las mediaciones hayan acabado en acuerdo con las entidades bancarias.

Leer más acerca de: