Badalona comienza a distribuir las tarjetas de comedor y critica la gestión del Govern

Colegio, escuela, primaria, infantil, niño, niña, niños, comedor escolar
Colegio, escuela, primaria, infantil, niño, niña, niños, comedor escolar - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: viernes, 20 marzo 2020 20:58

BARCELONA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Badalona (Barcelona) ha comenzado a distribuir la tarde de este viernes las tarjetas monedero para las becas comedor que otorga la Generalitat, citando a las familias en una oficina municipal próxima a su domicilio, y ha criticado la forma cómo la Conselleria de Educación ha gestionado el reparto.

El consistorio ha comenzado a llamar a las familias --Badalona cuenta con 5.311 beneficiarios-- y a distribuir las tarjetas: a cada una se le informa telefónicamente del horario asignado y de la oficina donde tendrá que pasar a recoger la tarjeta.

En el caso de las ayudas individuales concedidas por el Ayuntamiento, más de 200, se está trabajando para que el intercambio se pueda hacer en los mercados municipales de la localidad.

El alcalde de Badalona, Álex Pastor, ha mostrado su desacuerdo con la forma como la Conselleria de Educación de la Generalitat ha gestionado el reparto: "Los ayuntamientos nos encontramos en una situación en la que no tenemos competencias y lo hacemos sin apoyo del Govern y de los centros educativos".

"Muchos alcaldes hemos reclamado a la Conselleria que esta labor se tenía que hacer desde su departamento, pero no nos han querido escuchar", ha afirmado.

Varios municipios catalanes plantearon a Europa Press que las tarjetas monedero que la Generalitat entregará a los beneficiarios de las becas comedor se hiciera en las escuelas y no desde los Ayuntamientos y consejos comarcales.

VALLS OCCIDENTAL

El Consell Comarcal del Valls Occidental (Barcelona) ha explicado este viernes en un comunicado que la Generalitat le ha comunicado que el lunes llegarán las 17.388 tarjetas monedero para poder repartirlas, y está trabajando con los ayuntamientos la mejor manera para que las familias las puedan usar.

La Generalitat las hará llegar directamente a los ayuntamientos de Sabadell, Terrassa, Sant Cugat del Valls, Rubí y Cerdanyola, y para el resto de municipios llegarán al consejo comarcal, que las distribuirá al resto de consistorios y será cada ayuntamiento quien establecerá la organización que estime oportuna para poder repartir las tarjetas a las familias, garantizando la protección y prevención.