27 de octubre de 2020
23 de septiembre de 2020

Badalona y el RACC firman un acuerdo para desarrollar proyectos de movilidad

BADALONA (BARCELONA), 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Badalona (Barcelona), Xavier Garcia Albiol, y el director general del RACC, Xavier Pérez, han firmado este miércoles un acuerdo para impulsar una movilidad "más segura y sostenible", con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Según ha informado el RACC en un comunicado, se promoverá el uso de la bicicleta en el ámbito urbano, con la instalación del primer Punto Bici RACC en la comarca del Barcelonès Norte.

Se trata de unos espacios de acceso libre y gratuito y están equipados con las herramientas necesarias para hacer pequeñas reparaciones, como inflar las ruedas y ajustar los frenos.

Estos puntos se ubican en puntos estratégicos de ciudades en las que hay un alto volumen de tráfico de peatones, bicicletas y otros medios de transporte, para fomentar la intermodalidad facilitando la movilidad ciclista.

El RACC ha elegido Badalona porque es un emplazamiento "clave" para la movilidad en el área metropolitana de Barcelona y tiene un gran potencial como intercambiador.

Este punto se sumará a los 11 Puntos Bici RACC que ya se han desplegado en varias estaciones de la red de Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya (FGC) y en diferentes municipios, y la entidad prevé instalar nuevos en otras ciudades.

El acuerdo firmado este miércoles también contempla la incorporación del Ayuntamiento de Badalona al Mobility Institute, la entidad de investigación creada por el RACC y Deloitte que analiza las nuevas tendencias y tecnologías de la movilidad.