El balance de siniestralidad cierra con 12 muertos en Catalunya, 3 más que 2011

Operación retorno en Barcelona tras puente
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 9 abril 2012 22:33

BARCELONA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

Doce personas han muerto en las carreteras catalanas durante el operativo especial de tráfico de Semana Santa entre el viernes 30 a las 15.00 horas y este lunes a las 20.00 horas, según datos provisionales a la espera de que se cierre el operativo esta medianoche.

Así lo ha explicado el director de Trànsit, Joan Aregio, quien ha señalado la alta tasa de siniestralidad, que supera en tres víctimas a las registradas durante las mismas fechas en 2011, y ha subrayado "el papel que tiene en los accidentes el factor humano"

Aregio ha explicado que el Servei Català de Trànsit (SCT) continuará con el plan de acción iniciado junto a los Mossos d'Esquadra para cambiar la tendencia negativa de este inicio de 2012, reforzando la presencia policial en las vías y días más complicados.

En total, se han producido ocho accidentes de tráfico, que también han dejado a diez personas heridas graves y siete leves.

De los accidentes mortales, tres han sido múltiples y cinco de las víctimas mortales se han concentrado en las últimas 24 horas en dos siniestros.

El domingo 1 de abril, un turismo se salió de la vía en la N-260 a la altura de Cabanelles (Girona) y como consecuencia quedó herida grave la copiloto, una anciana de 81 años, tras lo que murió en el hospital, y el conductor del vehículo resultó herido leve.

El otro siniestro mortal del día se produjo en la BV-2176 en Castellví de la Marca (Barcelona) cuando una furgoneta atropelló mortalmente a un peatón.

El lunes 2 murió un hombre de 34 años en una colisión entre un turismo y un camión en la N-340 a la altura de L'Ampolla (Tarragona).

El martes, una mujer que viajaba de copiloto murió en la T-310 en Pratdip (Tarragona) después de que la furgoneta en la que viajaba saliera de la vía y chocara contra una farola.

El miércoles se registraron dos accidentes, el primero de ellos un choque entre una furgoneta y un camión en la carretera N-II a su paso por Sils (Girona) en el que murió el conductor del primer vehículo.

En el segundo, dos personas murieron en un choque entre dos turismos, un todoterreno y un camión grúa en la carretera C-12 en Menàrguens (Lleida).

Este domingo un choque frontal entre dos turismos en la L-313 en Oliola (Lleida) ha causado tres muertos y cuatro heridos graves, y la policía han detenido a una mujer francesa de 68 años por presuntamente causarlo y darse a la fuga, por lo que se le pueden imputar tres delitos de homicidio imprudente.

El último ha ocurrido este lunes, cuando dos personas han muerto y seis más han resultado heridas en un choque frontal en la carretera C-14 a su paso por Fígols i Alinyà (Lleida).