Ballesteros espera que los Juegos Mediterráneos den "un mensaje de paz" y acogida

Publicado: viernes, 22 junio 2018 9:33

Pide no hacer "un gran debate" sobre la presencia de Torra en la inauguración

TARRAGONA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, ha dicho esperar que los Juegos Mediterráneos, que arrancan este viernes en la ciudad, sirvan para dar "un mensaje de paz" y acogida en un momento en el que hay países de la zona que lo están pasando mal.

En una entrevista este viernes en Rac1 recogida por Europa Press, ha celebrado que vengan delegaciones de Siria y Libia a pesar de la situación de conflicto que viven ambos países, y ha avanzado que en su discurso de inauguración transmitirá que el Mediterráneo "tiene que ser un lugar de acogida" sin disputas entre países sobre quién acoge a las personas refugiadas.

Además, ha celebrado que los juegos pongan a Tarragona en el mapa "como una ciudad que es capaz de celebrar grandes eventos" como este, con más de 80 millones de inversión y 30 de presupuesto operativo que dejarán un gran legado en la ciudad, en su opinión.

En ese sentido, ha indicado que Tarragona se puede convertir en un destino de turismo deportivo, "que está creciendo, tiene un gran poder adquisitivo y ayuda a desestacionalizar la temporada".

ASISTENCIA DE TORRA

Preguntado por si el presidente de la Generalitat, Quim Torra, acudirá a la inauguración, que presidirá el Rey, ha dicho no conocer su decisión, pero ha opinado que lo ve "más cerca de venir que de no venir".

Ha apuntado que la gran inversión que ha hecho la Generalitat en los juegos y la importancia de éstos para el territorio "merecen la presencia del presidente" catalán, aunque ha pedido no convertir este asunto en el gran debate.