14 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 13 de Noviembre
  • 5 de abril de 2019

    El Ballet Catalunya estrena 'La Bailarina de Picasso' de la mano de Remi Wörtmeyer en Terrassa

    TERRASSA (BARCELONA), 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El Ballet Catalunya, la compañía residente en el Centre Cultural Terrassa, estrena este domingo en la ciudad egarense 'La Bailarina de Picasso' que dirige el coreógrafo y bailarín australiano Remi Wörtmeyer.

    Se trata de un espectáculo de gran formato basado en los hechos reales de la vida del pintor andaluz y las mujeres con las que se relacionó, en concreto, se centra en el trío amoroso entre el artista, su esposa Olga y su amante Marie-Thérèse, según ha informado en un comunicado.

    Además, es un homenaje a la figura de Stravinsky que coincidió con Picasso y tiene una puesta de escena con un vestuario lleno de color y estilo del pintor malagueño, con Rebecca Storani en el papel de Olga, Lorenzo Misuri en el de Picasso y Sofía Pagani en el de Marie.

    Wörtmeyer, bailarín principal del Het National Ballet (Holanda) desde 2013, en 2011 ocupó la posición 15 dentro del ranking de los 100 mejores internacionales y recibió, en 2014, el Premio Público del Dance Open Festival de San Petersburgo y en 2016 fue galardonado en la categoría de 'Mr. Expressivity'.

    La obra forma parte de la agenda de la 36 Temporada de Danza del Centre Cultural Terrassa y que en las siete funciones del 2019 se ha superado el 99% de ocupación.

    Para leer más