25 de febrero de 2021
23 de octubre de 2014

Banco Popular concede crédito por 1.500 millones a empresas catalanas hasta agosto

Banco Popular concede crédito por 1.500 millones a empresas catalanas hasta agosto
BANCO POPULAR

LLEIDA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El director general de Banca Minorista Banco Popular, Antonio Pujol, ha cifrado este jueves en 1.500 millones de euros el crédito nuevo a empresas concedido por su entidad entre enero y agosto, un 6,9% más que en el mismo periodo de 2013, datos que en su opinión muestran el balance positivo de la actividad.

"Estamos muy volcados aquí, con 271 sucursales y más de 1.400 empleados. Nuestra intención es seguir ganando cuota de mercado y continuar apoyando al tejido empresarial catalán", ha afirmado Pujol en declaraciones a Europa Press.

Sobre los plantes de la entidad, ha apuntado que en la Dirección Territorial de Catalunya, que incluye Baleares, el banco ha concedido un 17% del total de sus créditos, así como un 13% de los depósitos, unas cifras que en su opinión hablan por sí mismas sobre la enorme importancia que Catalunya tiene para Banco Popular.

"Contamos con más de 670.000 clientes, de los que más de 140.000 son pymes, comercios y autónomos", ha agregado.

Preguntado sobre cómo afectaría a su entidad un escenario de posible independencia de Catalunya, ha afirmado que Banco Popular no baraja "este escenario".

Pujol ha hecho estas afirmaciones antes de participar en el coloquio 'Visión para una etapa de recuperación' organizado por Regany Abogados y Banco Popular en el claustro de la Seu Vella de Lleida junto al socialista exconseller de Agricultura y exalcalde de Lleida Antoni Siurana.

Para el director general de Banca Minorista Banco Popular la recuperación del negocio de pymes va e irá en paralelo al de la recuperación de la economía española.

Ha remarcado que, al estar en las pymes el negocio principal de su entidad desde hace décadas, nunca ha dejado de apoyarlo.

"En los seis primeros meses de 2014 el saldo de crédito a pymes aumentó en un 6% y esperamos que lo haga en un 10% a cierre de año", ha afirmado.

Además, según datos del 7 de octubre, Banco Popular es líder del sistema financiero español en préstamos ICO con una cuota del 21,3%, lo que supone un importe prestado de 3.481 millones de euros; de este importe, 603 millones se han prestado en Catalunya.

NEGOCIO INMOBILIARIO

Respecto al negocio inmobiliario, Pujol ha señalado que el acuerdo alcanzado con un socio altamente especializado en la gestión del negocio inmobiliario ha hecho que la venta de inmuebles se haya acelerado de forma muy relevante, habiéndose triplicado respecto a 2013.

"Esta gestión nos lleva a una reducción gradual de nuestra cartera de inmuebles y es un signo más de la recuperación prudente que observamos en nuestra economía", ha afirmado.

Para leer más