6 de agosto de 2020
22 de julio de 2010

Banco Sabadell exhibe plena confianza en superar los test de estrés

BARCELONA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu, ha mostrado este jueves "su plena confianza" en los resultados que obtendrá del denominado 'stress test' que se darán a conocer mañana porque la entidad ya ha hecho sus pruebas de resistencia en peores escenarios y en ningún caso bajaría a finales del año que viene del 7% del TIER 1.

En rueda de prensa de presentación de resultados del primer semestre en Barcelona, ha explicado que sus tests internos realizados con anterioridad ya les han dado plena confianza y han evidenciado, según él, que "estas prueblas no iban para nosotros".

Oliu ha constado que estas pruebas de resistencia financiera y sus resultados van a ser importantes porque permitirá comprobar si la reestructuración y recapitalización que ha realizado las cajas de ahorros con el FROB es suficiente, como se prevé, para superar el test.

En su opinión, es relevante porque será un elemento positivo para ganar credibilidad externa del sistema financiero español, ya que las pruebas son comunes tanto para bancos o entidades españolas, como alemanas o francesas.

"Si alguno queda un poco corto, tendrá adaptar su política de captación de capital", ha añadido.