7 de agosto de 2020
22 de julio de 2010

Banco Sabadell finalizará la OPA sobre el Guipuzcoano en noviembre y calcula un coste de integración de 80 millones

BARCELONA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu, ha avanzado que la OPA sobre el 100% del Banco Guipuzcoano está previsto que acabe a mediados de noviembre para culminar todo el plan de integración operativa en febrero de 2011.

En rueda de prensa este jueves en Barcelona, ha explicado que los costes de la integración ascenderán a 80 millones y calcula unas sinergias de 60 millones de euros anuales --53 de costes y 7 de ingresos-- y conseguir el cien por cien de estas sinergias en 2012.

Oliu ha defendido la operación, aprobada por los respectivos consejos en junio, porque el Sabadell afianza su estrategia de crecimiento doméstico y se diversifica hacia una zona de España que se encuentra en una situación económica más favorable, con lo que equilibra el perfil de riesgo del grupo.

Al preguntársele por el impacto en plantilla y oficinas de la integración, tanto Oliu como el consejero delegado del Sabadell, Jaume Guardiola, han asegurado que será "mínimo" y la cifra no será significativa.

Como novedad, el Sabadell prevé instalar en San Sebastián un centro operativo regional que absorberá parte del excedente en personas que suponga la operación.

El banco descentralizará a esta ciudad parte de la central de operaciones de todo el grupo Sabadell a la vez que se constituirá un centro regional de documentación (CAR) que dará apoyo administrativo a las oficinas de ambos bancos. "Optimizaremos al máximo la salida de gente", ha dicho Guardiola.

En cuanto a la reducción concreta de oficinas, Guardiola ha avanzado que en el País Vasco no va a haber prácticamente ninguna, en Madrid y Barcelona habrá por proximidad, aunque será un porcentaje relativamente pequeño, y dónde habrá más cierres es en las zonas de expansión del Banco Guipuzcoano en las que coincida con el Sabadell.

ÉXITO OPERACIÓN

La integración del Guipuzcoano se basa en una OPA por el 100% del capital social del Guipuzcoano, con un mínimo del 75%, y se cuenta con el compromiso irrevocable del 45,61% de los accionistas.

Sobre los socios del banco vasco que pasarán a la órbita del Sabadell, Oliu ha afirmado que espera que tanto BBK como Kutxa quieran quedarse en el capital del banco pasados los tres años de plazo de las obligaciones convertibles.

"Nos gustaría que se pudieran quedar y quedar más tiempo", ha asegurado. El Sabadell reservará dos puestos en su consejo a miembros del Guipuzcoano.

Para leer más