Banderas a media asta en Cassà de la Selva por la muerte de uno de los jóvenes desaparecidos en México

Actualizado: sábado, 31 julio 2010 12:43

GIRONA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Cassà de la Selva (Girona) ha decretado que las banderas ondeen a media asta en señal de duelo tras confirmarse la muerte de uno de los cuatro jóvenes desaparecidos en México al volcar la barca en la que viajaban por el río Gallinas en el estado de San Luis de Potosí.

La víctima, cuyo cadáver apareció a diez kilómetros del lugar del accidente, es la estudiante Neus Terradas, de 23 años y vecina de Cassà.

Otras dos vecinas de la localidad continúan desaparecidas tras el suceso. Son la hermana de la fallecida, Núria Terradas, e Irene Carbó, así como el vecino de Lleida Francesc Espasa.

Según ha explicado a Europa Press el alcalde de Cassà, Carles Casanova, el duelo decretado en el municipio incluye la suspensión de algunas actividades lúdicas previstas para este fin de semana "por respeto y en señal de apoyo" a la familia de la fallecida y a las de los desaparecidos.

Otros dos estudiantes y el patrón de la embarcación consiguieron salir con vida y llegar a la orilla del río después del suceso. Son un joven catalán y una mallorquina.

Las tareas de búsqueda de los cuatro desaparecidos se reprenderán en la zona cuando amanezca en México.

Leer más acerca de: