El Barça apoya al 'Club Cambra' ante 200 empresarios del Vallès Oriental

Sandro Rosell apoya el Club Cambra
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 13 septiembre 2012 21:41

Suma casi 1.500 empresas de la comarca asociadas

GRANOLLERS (BARCELONA), 13 EUROPA PRESS

El presidente del Barça, Sandro Rosell, ha mostrado este jueves en Granollers su apoyo al 'Club Cambra', impulsado por la Cámara de Comercio de Barcelona y que cuenta con la adhesión de la Fundación FC Barcelona, con su intervención en la presentación de la iniciativa ante 200 empresarios del Vallès Oriental.

"El Barça abre puertas", ha afirmado durante el acto, en el que también han participado el presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls; el director gerente, Xavier Carbonell; y la delegada en el Vallès Oriental, Rosa Maria Lleal, para quien el 'Club Cambra' y el Barça comparten los valores del esfuerzo, el trabajo en equipo, la formación y una buena dirección --"El Barça es un buen embajador", ha coincidido con Rossell--.

Rosell también ha coincidido con el Club en la importancia de la internacionalización de las empresas catalanas, y ha ilustrado que el 60% de los beneficios del Barça procede de las ventas en el exterior, que suponen unos 300 millones de euros al año: "En diez años ha ingresado e invertido en Catalunya lo mismo que invertirá Eurovegas" en España.

Ha aconsejado a los empresarios crear productos de calidad, cultivar un ambición sana y poner pasión en su cometido creyendo que pueden ser los mejores en su trabajo, además de apostar por la promoción interna tal y como ha hecho el Barça con el relevo del exentrenador Pep Guardiola --"Si uno se la cree , siempre funciona"--.

MÁS INTERRELACIÓN

Miquel Valls ha remarcado durante su discurso que el 'Club Cambra' es una iniciativa "abierta y dinámica que sintetiza el potencial de las cámaras" y facilita la interrelación entre las empresas, algo vital en un contexto de crisis.

"Es una red de contactos inigualable y una ventana para proyectarse al mundo", ha subrayado Valls, y ha anunciado que ya se han asociado al Club unas 1.500 de las 12.000 empresas del Vallès Oriental, que en su conjunto emplean al 37% de la población de la comarca en sectores como el químico y el farmacéutico.

El director gerente de la Cámara, Xavier Carbonell, ha expuesto por su parte las ventajas de asociarse al club, que incluye una comunidad empresarial virtual y servicios derivados de convenios con terceros, y ha hecho hincapié en su fomento de la competitividad, la internacionalización, la formación y el acceso al crédito, además de garantizar que la Cámara "seguirá apostando por el territorio.

El 'Club Cambra', que fue presentado en Barcelona en enero y cuenta con el apoyo de empresas e instituciones como La Caixa, Fira de Barcelona y Turismo de Barcelona, tiene como objetivo promover la actividad económica y empresarial y fomentar la internacionalización, la competitividad y la formación mediante productos y servicios de apoyo a las empresas y los autónomos.