28 de noviembre de 2020
23 de octubre de 2020

Barcelona acoge este domingo la Copa de Europa de Triatlón

Barcelona acoge este domingo la Copa de Europa de Triatlón
Cartel de la Copa de Europa de Triatlón 2020, que se celebrará este domingo en Barcelona - AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Competirán triatletas como Javier Goméz Noya, Ivan Raña, Anna Godoy y Natalie Van Coevorden

BARCELONA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

Barcelona acogerá este domingo la Copa de Europa de Triatlón 2020 en la modalidad de sprint, que contará con la participación de triatletas de ámbito nacional e internacional y que se celebrará adaptándose a las medidas de seguridad por el coronavirus.

En rueda de prensa este viernes, el concejal de Deportes de Barcelona, David Escudé; el presidente de la Federación Española de Triatlón (Fetri), José Hidalgo, y el director de competiciones de la Fetri, Jorge García Martínez, han explicado los detalles de la competición del domingo, junto a los triatletas Ana Godoy y Fernando Alarza.

Tanto Escudé como García Martínez han destacado el trabajo realizado por parte del Ayuntamiento y la Federación para que la competición se pueda celebrar de una manera segura, estableciendo un refuerzo complementario en las medidas de seguridad que ya se desarrollaban.

La prueba está organizada por la Federación Española de Triatlón (Fetri), la Federación Catalana de Triatlón y la European Triathlon Union (Etu) en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona.

MÁS DE 100 TRIATLETAS

La playa de la Nova Mar Bella y su entorno acogerán las pruebas de la Copa d'Europa de Triatlón Sprint 2020, que consiste en 750 metros de natación, 20 kilómetros de bicicleta y 5 kilómetros de carrera a pie.

En total participarán 69 triatletas en la categoría de élite masculina y 34 en la categoría femenina (de ámbito nacional e internacional), con nombres como el pentacampeón del mundo y medalla de plata en los Juegos Olímpicos del 2012, Javier Gómez Noya; Ivan Raña o David Castro, y las triatletas Anna Godoy, Natalie Van Coevorden, Miriam Casillas, Xisca Tous o Sara Pérez Sala.

Se habilitará el campo de fútbol Agapito Fernández (municipal Can Aranyó-Agapito Fernández) como espacio burbuja para que deportistas y personal acreditado estén en condiciones de máxima seguridad, donde se realizarán las medidas básicas higienicosanitarias, y del que podrán salir solo en el momento de competir.

CIUDAD REFERENTE

Hidalgo ha destacado que "Barcelona es hoy en día la ciudad faro que está haciendo una apuesta por la vuelta al deporte" y confía en que la ciudad sea referente en el mundo del triatlón.

Además, ha explicado que el evento lucirá la Bandera Verde del Deporte como reconocimiento a la celebración de un evento sostenible y, en ese sentido, cree que Barcelona está siendo un ejemplo por su compromiso con la sostenibilidad.

García Martínez ve un paso importante que se pueda celebrar la Copa de Europa de Triatlón para que los deportistas tengan la oportunidad de competir, y ha destacado el esfuerzo que ha realizado la Federación junto al Ayuntamiento para fijar una fecha en la que deportistas de máximo nivel mundial pudieran acudir: "Tenemos que conseguir que Barcelona sea icónica con el gran triatlón".

Tanto como Godoy como Alarza --que no podrá competir por estar recuperándose de una lesión-- han agradecido el esfuerzo que ha hecho la ciudad para acoger un evento de estas características en el contexto actual: "Barcelona está demostrando una vez más que se pueden hacer posibles pruebas deportivas".

Para leer más