16 de noviembre de 2019
  • Viernes, 15 de Noviembre
  • 19 de febrero de 2014

    Barcelona acoge el sexto congreso ITWorldEdu sobre tecnologías educativas

    Barcelona acoge el sexto congreso ITWorldEdu sobre tecnologías educativas
    GOVERN

    BARCELONA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

    Barcelona acoge este jueves y viernes la sexta edición del congreso ITWorldEdu, el punto de encuentro de emprendedores y empresas del sector de las tecnologías educativas, con el objetivo de abordar las novedades y las experiencias más innovadoras.

    La presente edición lleva por lema 'Mobilising Schools' y se centrará en el impacto, el avance y la utilización de dispositivos móviles en la educación, tanto por los cambios que representan en el día a día del aula como por las oportunidades de generar nuevos productos, ha recordado la organización en un comunicado.

    El ITWorldEdu es una iniciativa de la Generalitat, el Ayuntamiento de Barcelona y el clúster Edutech, con la organización del Cetei Fundación Joan XXIII y en el marco de la Mobile World Capital (MWC).

    La utilización de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) se ha extendido a todos los niveles del aprendizaje y a todos los ámbitos de los centros docentes, y su generalización abre "un nuevo abanico de retos y oportunidades".

    Las aplicaciones tienen el potencial de convertirse en "aliados indispensables" ante los retos educativos futuros, aunque también plantea retos e interrogantes, como la posibilidad de controlar qué uso se hace de estos dispositivos o la adaptación de los mecanismos digitales a cada formato concreto.

    La organización cree que las soluciones actuales no dan respuesta a todos los interrogantes, pero apuesta por que el hecho de que Barcelona acoja la MWC debe servir para que las escuelas de la ciudad diseñe, desarrolle y valide estas nuevas aplicaciones.

    De hecho, en el marco de la iniciativa mSchools y que también se presenta en el congreso, unos 6.000 alumnos catalanes de Secundaria han iniciado este trimestre la parte práctica de la asignatura 'Movilicemos la informática', con la que desarrollarán aplicaciones para dispositivos móviles.

    Para leer más