23 de febrero de 2020
22 de enero de 2020

Barcelona acoge la XI Asamblea Regional y Local Euromediterránea con Lambertz, Colau y Bosch

Barcelona acoge la XI Asamblea Regional y Local Euromediterránea con Lambertz, Colau y Bosch
Karl-Heinz Lambertz (erdian). - EUROPA PRESS - ARCHIVO

Asiste un centenar de representantes de autoridades del norte y sur del Mediterráneo

   BARCELONA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, el conseller de Acción Exterior de la Generalitat, Alfred Bosch, y el presidente del Comité Europeo de las regiones, Karl-Heinz Lambertz, participarán este jueves en la XI Asamblea Regional y Local Euromediterránea (Arlem), a la que asistirán un centenar de representantes de autoridades del norte y sur del Mediterráneo, incluyendo Palestina, Israel y Turquía.

   El plenario de la Arlem empezará el jueves en el Palau de Pedralbes de Barcelona con Colau; Bosch; los copresidentes de la Arlem: Lambertz y el alcalde de Al Hoceima (Marruecos), Mohamed Boudra; y el secretario general de la Unión por el Mediterráneo, Nassel Kamel, según ha informado la organización.

   Sin embargo, las actividades de la Arlem empiezan este miércoles con reuniones de coordinación entre socios mediterráneos, y con una cena oficial en el Palauet Albéniz.

   El jueves, tras la intervención de Colau y Bosch, está previsto que empiece la undécima sesión plenaria de la Arlem y las diferentes mesas redondas, como la que abordará la 'Integración regional en la región mediterránea', cuyo informe ha elaborado el alcalde de Beit Sahour (Palestina), Jihad Khair.

   Otra mesa redonda se centrará en la 'Economía azul en el Mediterráneo', cuyo ponente es el miembro del Ayuntamiento de Catania (Italia), Vincenzo Bianco, y se presentarán diversos informes sobre alianzas para el desarrollo.

   También se prevén debates sobre acción climática en el Mediterráneo y otro sobre los objetivos y planes de acción de la Arlem para este 2020, entre los cuales la preparación de un nuevo mandato.

   La asamblea terminará con la ceremonia de entrega del premio Arlem, que será para los jóvenes emprendedores locales del Mediterráneo, y con una foto de familia.