20 de agosto de 2019
  • Lunes, 19 de Agosto
  • 28 de junio de 2008

    Barcelona alberga "De marxa 2008", concierto de rock gratuito sin bebidas alcohólicas

    Barcelona alberga "De marxa 2008", concierto de rock gratuito sin bebidas alcohólicas
    EP
    Foto de la Noticia
    Foto: EP + Ampliar

     

     

       BARCELONA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

       La Agència de Salut Pública de Barcelona (ASPB) organiza hoy a las 20:30 horas un concierto de rock gratuito y sin bebidas alcohólicas en el centro cívico Les Basses de la capital catalana con los grupos Gentle Music Men, Lek Mun y 12 Twelve, según informó en un comunicado.

       Los tres grupos que conforman el cartel son formaciones incipientes de la escena pop-rock española. La entrada será libre hasta que se complete el aforo y se servirán cócteles sin alcohol gratis, y se podrán adquirir otros refrescos.

       El concierto, denominado 'De marxa 2008', forma parte del programa 'De marxa sense entrebancs', una estrategia de la ASPB para prevenir conductas de riesgo en adolescentes y jóvenes iniciada en 2002, entre cuyos objetivos está ofrecer alternativas de ocio saludable a los chicos de la ciudad. Entre las muchas actividades que despliega la ASPB  destacan los talleres de bebidas saludables, la exposición 'Cannabis com ho vius?', 'febre del divendres nit' y 'De marxa... fent esport'.

       El organismo trabaja para que los jóvenes tomen una conciencia crítica ante las drogas y romper la "falsa relación" que establecen entre diversión y consumo de alcohol y otras sustancias, que frecuentemente aparecen envueltas de "falsas connotaciones positivas" como 'diversión', 'comunicación' y 'libertad', entre otros, según la ASPB.

       En Barcelona, el consumo de alcohol de riesgo es del 18,1% de los hombres jóvenes de entre 15 y 24 años y en el 9,5% de mujeres de esta franja, según la Encuesta de Salud de Barcelona 2006. Además, el 17,7% de los jóvenes declara haber tomado cinco o más consumiciones en una sola ocasión al menos una vez al mes; 9,2% en el caso de las mujeres. El consumo de riesgo declarado es más alto entre las clases más favorecidas.