23 de noviembre de 2020
30 de octubre de 2020

Barcelona aprueba provisionalmente la congelación de las ordenanzas fiscales para 2021

Barcelona aprueba provisionalmente la congelación de las ordenanzas fiscales para 2021
El pleno del Ayuntamiento de Barcelona - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

BARCELONA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El pleno de Barcelona de este viernes ha aprobado provisionalmente la propuesta del Gobierno municipal de congelar las tasas y tributos para 2021 con los votos favorables de comuns y PSC, la abstención de ERC, JxCat, PP y BCN Canvi, y el voto en contra de Cs.

La propuesta de ordenanzas fiscales incorpora una disposición adicional para rebajar la tasa de terrazas en un 75% exclusivamente durante el año 2021, lo que significa 13,7 millones de euros menos de recaudación para el próximo año.

La concejal de Régimen Interno y Hacienda, Montserrat Ballarín (PSC), ha recordado que el Ayuntamiento necesita recursos económicos para hacer frente a la reactivación por la crisis del coronavirus.

El concejal de Presupuesto, Jordi Martí (BComú), ha recordado que faltan 63 días hasta el pleno de diciembre en el que se prevé la aprobación definitiva de las ordenanzas fiscales, por lo que ha pedido a todos los grupos participar con la "mejor disponibilidad".

El concejal de ERC Jordi Castellana ha lamentado que se trata de un proyecto continuista, y ha pedido repensar la fiscalidad de la ciudad y tomar "decisiones valientes" como abordar cambios en la ordenanza de terrazas.

Elsa Artadi (JxCat) ha reprochado al Gobierno municipal la "falta de trabajo y diálogo" en su propuesta, mientras que la líder de Cs en Barcelona, Luz Guilarte, ha pedido una propuesta alternativa de alivio fiscal.

El presidente del PP en la ciudad, Josep Bou, ha lamentado que se quiera "prolongar el hachazo fiscal que llevó a cabo el año pasado", mientras que Manuel Valls (BCN Canvi) ha pedido más iniciativa al Ejecutivo municipal y rehacer las ordenanzas.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Catalunya