25 de agosto de 2019
  • Sábado, 24 de Agosto
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 12 de abril de 2014

    Barcelona arranca la temporada de playa con la puesta en marcha de todos los servicios

    Barcelona arranca la temporada de playa con la puesta en marcha de todos los servicios
    EUROPA PRESS

    BARCELONA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

    Los 4,5 kilómetros de la playas de la ciudad de Barcelona inician este sábado la temporada media, por lo que el Ayuntamiento ha puesto en marcha los servicios municipales de vigilancia, prevención, información y ocio para los bañistas.

    Los servicios de temporada media estarán en funcionamiento del 12 al 21 de abril --coincidiendo con Semana Santa--, el fin de semana del 26 y 27 y todo el mes de mayo, y tras la temporada alta, se reprenderán del 15 al 28 de septiembre, ha informado el Consistorio en un comunicado.

    Desde este sábado, el dispositivo de limpieza incorpora brigadas en turnos de mañana, tarde y noche, con 27 operarios y once vehículos; y quintuplica las papeleras en la tierra, que pasan de las 50 de temporada baja a 250.

    Se activa la limpieza de la superficie del mar con dos barcas municipales y entran en servicio 67 lavabos públicos --catorce de ellos adaptados -- y 89 duchas, junto a los servicios de hamacas, parasoles y guardarropas.

    Además, el Centre de la Platja, un equipamiento de educación ambiental, abrirá hasta septiembre y programará actividades vinculadas con el conocimiento de las playas.

    INFORMACIÓN A TIEMPO REAL

    Los usuarios de las playas de Barcelona disponen de tecnologías para conocer a tiempo real el estado de las mismas, como los paneles informativos digitales ubicados en las playas de la Mar Bella, Bogatell y la Barceloneta, la página web del Ayuntamiento y la aplicación móvil iBeach.

    A través de estos medios se puede conocer el estado del mar, las banderas, la temperatura, la incidencia de los rayos UVA, además de la calidad del agua, su temperatura y la presencia de medusas, entre otros parámetros.

    Las playas disponen de una quincena de puntos de conexión Wifi señalizados: cuatro en el Somorrostro, dos en la de Sant Sebastià, dos en la Barceloneta, dos en Bogatell y uno en las de la Nova Icària, Mar Bella y Llevant.