5 de marzo de 2021
28 de diciembre de 2014

Barcelona Comerç exige "respeto" a los manifestantes y condena los destrozos del sábado

BARCELONA, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Fundació Barcelona Comerç ha condenado los destrozos que algunos manifestantes contra la operación Pandora provocaron el sábado en diversos locales de la calle Gran de Gràcia, y les han exigido "respeto".

"La Fundación reconoce y respeta el derecho a la manifestación, y es por eso que pide el mismo reconocimiento y respeto por los comerciantes, su actividad y sus negocios", ha aseverado este domingo en un comunicado.

Diversos de los manifestantes, que participaron la tarde del sábado en una marcha en defensa de los siete presos detenidos en la operación Pandora como presuntos miembros de un grupo terrorista anarquista, rompieron los cristales de diversos establecimientos, realizaron pintadas y forzaron la marcha de los clientes.

La fundación ha lamentado que los destrozos han representado una "pérdida importante de ventas a los comerciantes de la zona", que han tenido que reparar los escaparates para preservar la seguridad de sus negocios y de los peatones.

Ha exigido que "no se vuelvan a repetir los acontecimientos vandálicos como estos", y ha trasladado el apoyo de todos los ejes comerciales de la ciudad al de Gran de Gràcia.