4 de agosto de 2020
5 de julio de 2020

Barcelona convierte en material pedagógico las creaciones de los niños durante la alarma

Barcelona convierte en material pedagógico las creaciones de los niños durante la alarma
Dibujo de un niño enviado al Ayuntamiento de Barcelona durante la pandemia del coronavirus a través de la plataforma Estimat Diari. - AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

BARCELONA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona entregará a las escuelas en forma de material pedagógico las más de 1.000 creaciones que los niños de la ciudad enviaron al consistorio a través de la plataforma telemática Estimat Diari durante el estado de alarma por el coronavirus.

Más de 600 niños han enviado sus dibujos, relatos, escritos, vídeos y creaciones entre el 30 de marzo y este viernes 3 de julio, ha informado el consistorio en un comunicado.

Este material se pondrá a disposición de las escuelas de Primaria de la ciudad para "trabajar las competencias relacionadas, como las emociones, las sociales y las artísticas".

Los testimonios recogidos a través de las creaciones de Estimat Diari "ya han sido objeto de reflexión y análisis por parte de numerosos especialistas en Educación y Pedagogía", destaca el Ayuntamiento.

Las obras también podrán verse el curso que viene en una exposición que se inaugurará en las fiestas de la Mercè y que posteriormente se moverá por los barrios de la ciudad.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Catalunya