3 de junio de 2020
26 de febrero de 2020

Barcelona crea un comité de coordinación para seguir los casos en la ciudad

BARCELONA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona ha constituido este miércoles un comité de coordinación y seguimiento para analizar la evolución de los casos de coronavirus en la ciudad, en una reunión que ha estado presidida por la alcaldesa, Ada Colau, y con la participación del concejal de Presidencia, Jordi Martí; la Gerente Municipal, Sara Berbel, y la concejal de Salud, Gemma Tarafa, entre otros.

Según han explicado fuentes municipales a Europa Press, el comité se ha aprobado a través de un decreto de alcaldía, está dirigido por Tarafa y cuenta con la participación de todas las gerencias y todos los servicios municipales.

El objetivo de este grupo es "mantener una interlocución continua entre todas las áreas del consistorio y hacer un seguimiento cuidadoso de la evolución de esta enfermedad" en Barcelona, en coordinación constante con las autoridades sanitarias de la Generalitat y el Estado.

El consistorio ha detallado que en Catalunya existe "desde hace semanas" un protocolo para la vigilancia del coronavirus coordinado por la Agencia de la Salud Pública de Catalunya y actualizado diariamente en función de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el resto de autoridades sanitarias.

También ha recordado que el 80% de los casos de coronavirus que se han producido en todo el mundo presentan una "simptomatología leve".

Para leer más