Barcelona crea un té propio con el nombre de la ciudad

Actualizado: domingo, 20 abril 2008 12:44

BARCELONA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona ha creado un té propio de la ciudad, bautizado como 'Té Blend Barcelona', que mezcla ingredientes procedentes de diversas áreas del mundo y que servirá como aportación al Año Europeo de la Interculturalidad.

La iniciativa fue revelada esta semana por el alcalde, Jordi Hereu, en la presentación del programa Barcelona Diálogo Intercultural, por el que la ciudad acogerá a partir de mayo 195 proyectos y actividades en el ámbito de la multiculturalidad.

El "Blend Barcelona" tiene como base té negro procedente de plantaciones de Oriente y una mezcla de naranjas del Mediterráneo, ciruelas de Andalucía, ramas de canela de Marruecos, rosas de Ecuador y coco de Latinoamérica.

Según su creadora, Inés Berton, el té Barcelona "combina aromas y crea un perfume original, harmónico y cálido, con ingredientes que dialogan en la taza".

Las primeras muestras del té fueron entregadas esta semana al centenar de representantes que integran el Consejo Promotor del programa Barcelona Diálogo Intercultural, que tiene un presupuesto de un millón de euros.