Barcelona estrenará en febrero un interior de manzana que evoca un piso del Eixample

Interior de manzana Anaïs Napoleón
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 5 diciembre 2014 14:08

BARCELONA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona prevé finalizar en febrero el jardín público del interior de manzana delimitado por las calles Marina, Casp, Sardenya y Gran Via, que se ha concebido como si se tratara de un piso del distrito del Eixample.

El concejal del distrito, Gerard Ardanuy, ha explicado este viernes en rueda de prensa que los diversos espacios del jardín evocarán las habitaciones de una vivienda: la entrada representará un recibidor; un espacio de árboles frutales será la cocina; las habitaciones tendrán juegos infantiles y una zona para ancianos, y la terraza contará con asientos y mesas rodeados por árboles.

Ardanuy ha destacado la singularidad del espacio, y ha señalado que el diseño "da relato y sentido a la actuación urbanística" del interior de manzana, que tiene por objetivo renaturalizar el distrito y se suma a los 45 existentes en el Eixample.

El interior de manzana, que llevará el nombre de la fotógrafa Anaïs Napoleón, cuenta con un presupuesto de 601.500 euros y un espacio de 1.367 metros cuadrados, además de los 300 del pasadizo de acceso.

El concejal ha resaltado que el distrito previsiblemente aprobará en diciembre el proyecto de otro interior de manzana, entre las calles Còrsega, Villarroel, París y Casanova, que contará con 1.514 metros cuadrados y con un presupuesto de alrededor de 800.000 euros.

Ha explicado que también tendrá con un diseño singular: contará con una elevación del terreno para convertir el jardín en un espacio a dos niveles para diferenciar las zonas de usos distintos, situando los juegos infantiles en la parte superior.

Ardanuy ha resaltado que ambos espacios incorporarán nuevas tecnologías para mejorar el alumbrado y para proveer de red de Wi-Fi a los usuarios de los interiores de manzana.

Leer más acerca de: