Barcelona y Fundación Abertis lanzan la campaña 'El Apagón' sobre el peligro de beber y conducir

La concejal de Barcelona Gemma Tarafa, el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona Albert Batlle y Georgina Lamme (gerente de la Fundación Abertis) presentan una campaña para concienciar del peligro de beber y conducir
La concejal de Barcelona Gemma Tarafa, el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona Albert Batlle y Georgina Lamme (gerente de la Fundación Abertis) presentan una campaña para concienciar del peligro de beber y conducir - AJUNTAMENT DE BARCELONA
Actualizado: miércoles, 18 diciembre 2019 17:09

Varias discotecas apagan luces y proyectan el vídeo de un testimonio real que causó un accidente mortal

BARCELONA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El teniente de alcalde de Prevención y Seguridad de Barcelona, Albert Batlle; la gerente de la Fundación Abertis, Georgina Lamme, y la concejal de Salud, Gemma Tarafa, han presentado este miércoles la campaña 'El Apagón' ('The Blackout') , una campaña sobre el riesgo de beber alcohol y conducir estas navidades.

En un comunicado conjunto, han detallado que la campaña es un vídeo protagonizado por un testimonio real que provocó un accidente mortal por conducir ebrio, y que se proyecta desde el 14 de diciembre en las discotecas barcelonesas Wolf, Sala Apolo, Club Twenties, Sutton y Legend Club.

Según Lamme, el objetivo es que la acción sea impactante, sorprendente y viral, y concienciar sobre el riesgo que supone conducir después de consumir alcohol o drogas, por lo que el vídeo incluye reacciones reales de personas que vieron el vídeo por primera vez el pasado 14 de diciembre en la sala Wolf, en el Poblenou.

GRABAN LA REACCIÓN DEL PÚBLICO

Ese sábado por la noche, la discoteca apagó las luces y proyectó el vídeo con el testimonio real; mientras tanto, se grabaron las reacciones del público antes, durante y después de apagarse las luces: esa reacción se colgará en redes sociales, también para concienciar.

La Fundación Abertis ya ha desarrollado esta campaña anteriormente en Barcelona y en otras ciudades como Madrid, Valencia, Salamanca, Ibiza, Verona y Santiago de Chile, superando los 10 millones de usuarios en las redes sociales, incluyendo cerca de un millón de reproducciones en YouTube.

La campaña se enmarca en las actividades programadas por la Fundación para promover una movilidad más sostenible, segura e innovadora, y el Grupo Abertis cuenta con el programa estratégico 'Road Safety', que aúna conocimiento y experiencia en gestión de la seguridad vial.

REDUCIR LA SINIESTRALIDAD

Albert Batlle ha subrayado el compromiso del Ayuntamiento en reducir la siniestralidad en la ciudad y mejorar la seguridad vial, y ha recordado que el nuevo Plan Local de Seguridad Vial abordará la pacificación del tráfico en beneficio de la convivencia y para lograr un uso más adecuado del espacio público.

Este plan incluye acciones educativas y divulgativas sobre seguridad vial, con proyectos e iniciativas para reducir los accidentes y víctimas; sesiones y jornadas de formación, y acciones comunicativas para poner en valor la importancia de la seguridad vial e insistir en la problemática de la accidentalidad.

Según la Encuesta de Salud de Barcelona, que elabora la Agència de Salud Pública de Barcelona (ASPB), el 9% de los hombres y el 4,2% de las mujeres que viven en la ciudad hacen un "consumo de alcohol de riesgo", que es más frecuente entre las personas jóvenes de 15 a 24 años (16,1% de hombres y 10,7% de mujeres).

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