Barcelona impulsa 'Estimat Diari' para que los niños expresen sus emociones y experiencias

Campaña del Ayuntamiento de Barcelona para que los niños expresen sus emociones y experiencias durante el confinamiento por el coronavirus.
Campaña del Ayuntamiento de Barcelona para que los niños expresen sus emociones y experiencias durante el confinamiento por el coronavirus. - AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
Publicado: lunes, 30 marzo 2020 17:57

   BARCELONA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Barcelona ha puesto en marcha este lunes el proyecto 'Estimat Diari: Barcelona des de casa amb ulls d'infant' (Querido diario: Barcelona desde casa con ojos de niño) para que los niños expresen sus emociones y experiencias durante el confinamiento por el coronavirus.

   En una rueda de prensa, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha pedido que compartan su experiencia, y ha admitido que, por ahora, "no se ha escuchado los suficiente la voz de los niños y niñas".

   El consistorio ha detallado que la página web estimatdiari.barcelona tiene como objetivo convertirse en un diario "colectivo" que recoja creaciones y reflexiones en formato texto, dibujos e imágenes sobre sus vivencias.

   El punto de partida ha sido la invitación que ha dirigido la alcaldesa, Ada Colau, a todos los niños y niñas de la ciudad a través de las redes sociales, en la que les ha animado a compartir cómo están, cómo viven y qué aprenden de esta situación.

   Cuando finalice el confinamiento, las creaciones se trabajarán como material testimonial de memoria y se mostrará en los formatos "más adecuados", lo que se convertirá en un documento muy valioso para la memoria colectiva de la ciudad, según el Ayuntamiento.

   Esta herramienta quiere ayudar a la expresión emocional individual de los niños y a la visualización colectiva de estas emociones y reflexiones, en un espacio que incluirá preguntas que pueden servir como guía para sus reflexiones.

   "Debemos empezar a pensar que los niños y niñas puedan empezar a salir a la calle en algún momento", ha dicho Colau, aunque ha admitido que primero se debe superar el pico, el momento de máximo contagio y más casos.

   Ha insistido en que no será sencillo y que se deberá hacer de forma ordenada y bajo las directrices de las autoridades sanitarias, pero ha asegurado que el Ayuntamiento tiene muy presentes las necesidades de los más pequeños.

Leer más acerca de: