24 de marzo de 2019
  • Sábado, 23 de Marzo
  • 21 de abril de 2014

    Barcelona incorpora el Born CC como espacio para la celebración

    Barcelona incorpora el Born CC como espacio para la celebración
    EUROPA PRESS

    BARCELONA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

    Barcelona incorpora este año a las celebraciones de la jornada de Sant Jordi el espacio del Born Centre Cultural, donde se estrenará un documental para todos los públicos sobre la leyenda de veinte minutos, que se emitirá cada hora.

    Además, el caballero Sant Jordi y su ilustre séquito comenzará a las 18.00 horas un pasacalle que comenzará en la plaza Sant Jaume y acabará en la plaza Comercial del Born, ha informado el consistorio este lunes en un comunicado.

    El Ayuntamiento ha reservado la plaza Comercial, el nuevo espacio para peatones del barrio, para los comercios de proximidad, y las cuatro licencias entregadas han sido para floristerías y librerías del Born.

    LA RAMBLA

    En el espacio más emblemático de Ciutat Vella, La Rambla, el Ayuntamiento quiere potenciar la presencia de las librerías, que también ocuparán la parte más alta del paseo, cerca de Canaletes, que tradicionalmente se autorizaba a los partidos políticos, que este año estarán en la zona de Santa Mónica.

    Así, La Rambla tendrá este Sant Jordi un total de 226 paradas de venta de libros, y la venta de rosas se hará en las 16 floristerías de la vía.

    Por iniciativa del distrito, igual que el año pasado, todos los establecimientos lucirán un faldón idéntico que mostrará una imagen unificada de la celebración.

    PASEO SANT JOAN

    Por segundo año, el paseo Sant Joan --entre la ronda Sant Pere y la plaza Tetuan-- acogerá la Fira Jove Sant Jordi, con 163 paradas de las que 45 estarán enfocadas al público infantil y juvenil.

    En el paseo se programarán actividades como juegos, intercambios de libros de segunda manos, talleres de punto de libro, encuadernación, caricaturas y concursos de dibujos, entre otros.

    Debido a la alta demanda de licencias de venta en el distrito del Eixample, el Ayuntamiento ha introducido cambios en el proceso de concesión para este año.

    El Consistorio ha diseñado un nuevo modelo de licencias que incluyen la imagen de un libro o una rosa, dependiendo del producto que autorice a vender, la dirección que se puede ocupar y un código QR que facilita el control de los puntos habilitados, para evitar la venta en paradas ilegales.

    En total, en el distrito se han concedido unos 3.000 licencias de ocupación de la vía pública, un 29,3% más de rosas y un 5,12% más de libros que el año pasado.

    Además, el consistorio celebrará la tradicional jornada de puertas abiertas, y durante todo el día se podrán visitar espacios como la capilla del Bon Consell, el Saló de Cròniques, la sala del Bon Govern, el Saló de Cent.