28 de octubre de 2020
29 de septiembre de 2020

Barcelona inicia la primera fase de cribados masivos en escuelas con 20.000 PCR

Barcelona inicia la primera fase de cribados masivos en escuelas con 20.000 PCR
Escola Barrufet de Sants, donde han empezado los cribados masivos en escuelas - EUROPA PRESS

BARCELONA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Departamento de Salud y el de Educación han empezado este martes la primera fase de cribados masivos en escuelas de Barcelona, con la que prevén realizar 20.000 pruebas PCR a niños y profesionales de la comunidad educativa hasta mediados de octubre para detectar casos asintomáticos de Covid-19 y frenar las cadenas de transmisión.

Lo han explicado en rueda de prensa el director de Centros Públicos del Govern y el presidente del Consorci d'Educació de Barcelona, Josep González-Cambray; el subdirector de vigilancia y respuesta a emergencias de la Agència de Salut Pública de Catalunya, Jacobo Mendioroz; y la gerente de la Agència de Salut Pública de Barcelona, Carme Borrell.

Los primeros test masivos han empezado en la Escola Barrufet, en el distrito de Sants, en la que el 90% de las familias han dado el consentimiento para hacerlos, y durante este martes prevén realizar pruebas a 400 niños y a 60 profesionales de la comunidad educativa.

También han empezado los cribados en dos centros educativos del barrio de la Florida de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) --Escola Joaquim Ruyra y Institut Eduard Fontserè-- donde está previsto realizar pruebas en 12 centros educativos más de la zona con un total de 5.000 PCR.

Los tests se harán mediante frotis nasal, una metodología menos invasiva que la prueba PCR porque el algodón para coger la muestra se introduce a menos profundidad en la nariz, y que permite detectar casos asintómaticos.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Contador

Para leer más


Lo más leído en Catalunya