Barcelona paraliza la apertura de nuevos locales en Poble-sec y la rambla de Poblenou

Actualizado: sábado, 4 julio 2015 1:45

BARCELONA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona ha paralizado la tramitación de licencias y de comunicados para abrir o ampliar establecimientos de concurrencia pública en el barrio del Poble-sec --distrito de Sants-Montjuïc-- y en la rambla del Poblenou --Sant Martí--, ha informado el consistorio este viernes en un comunicado.

En el caso del Poble-sec, ha apostado por no dar más licencias de apertura o ampliación hasta aprobar un plan de usos que regule los establecimientos de concurrencia pública para garantizar la convivencia.

Los establecimientos afectados en el barrio incluyen restaurantes, horchaterías, heladerías, comercios alimentarios con degustación, tiendas de comida preparada y locales de actividades musicales, entre otros.

En la rambla de Poblenou, se ha suspendido la tramitación de licencias durante un año de locutorios, establecimientos de actividades musicales, de espectáculos y de restauración, entre otros.

El distrito de Sant Martí prevé modificar el actual plan de usos --aprobado en 2006-- para redactar una regulación específica para la rambla del Poblenou, donde en los últimos años se han multiplicado las quejas de los vecinos.

El objetivo del Consistorio es preservar la convivencia y el equilibrio entre la actividad de los establecimientos de concurrencia pública y la calidad de vida de los vecinos.