22 de marzo de 2019
9 de marzo de 2014

Barcelona pone en marcha una campaña para mejorar la seguridad vial de los ancianos

BARCELONA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona y el Real Automóvil Club de Catalunya (RACC) han puesto en marcha una nueva campaña centrada en la protección vial del colectivo de ancianos en la ciudad.

Se distribuirán 30.000 dípticos por la ciudad destinados tanto a conductores como a la tercera edad, que representa más del 50 por ciento de los viandantes muertos por accidente de tráfico en Barcelona, según han informado este domingo el Consistorio y el RACC en sendos comunicados.

Es una nueva fase de la campaña iniciada en octubre bajo el lema 'Gracias por pensar en mi. Porque circulas con cuidado, me gusta vivir contigo', que apelaba a la convivencia entre los conductores y los actores más débiles de la movilidad urbana, los ancianos.

Por su parte, el RACC ha realizado el estudio 'Envejecer en movimiento' que concluye que caminar es el medio de transporte más frecuente, utilizado por el 75 por ciento de ancianos, mientras que dos de cada tres encuestados afirman que siguen utilizando su transporte particular para desplazarse.

El contenido de los dípticos se ha elaborado conjuntamente entre la Comisionada de la Gente Mayor del Ayuntamiento, el área de seguridad y el RACC.