Barcelona precinta un repetidor de telefonía móvil en Nou Barris en cumplimiento de una sentencia judicial

Actualizado: viernes, 28 marzo 2008 21:43

BARCELONA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona precintó a mediados de marzo un repetidor de telefonía móvil situado en el barrio de la Prosperitat, en el distrito de Nou Barris, cumpliendo así una sentencia judicial, según hizo público hoy la asociación de vecinos de la zona.

En declaraciones a Europa Press, uno de los líderes vecinales del barrio de la Prosperitat, Josep Ferrándiz, recordó que se trataba de una antena situada en el número 20 de la calle Boada que "no cumplía con la normativa municipal", y que, pese a ello, llevaba "once años funcionado".

Ferrándiz indicó que el repetidor tenía una "estructura de celosía", que está "prohibida expresamente en las ordenanzas" del Ayuntamiento. "No queremos ningún tipo de antena en el barrio, es por un tema de salud", dijo el vecino, quien indicó que estas instalaciones no deben estar "en zonas con viviendas permanentes" por "precaución".

También explicó que la antena estaba situada en un "edificio propio" de Telefónica y que los vecinos han recibido la confirmación oficial por parte del distrito de Nou Barris de que el propio Ayuntamiento ha precintado la instalación.

En un comunicado, la Asociación de Vecinos de la Prosperitat aseguró que el precinto se ordenó por vez primera en una sentencia judicial en noviembre de 2005 hecha por el juzgado del Contencioso-Administrativo número 12 de Barcelona, y que luego ratificó otra sentencia a principios de este mes.

Además, afirmaron que la compañía dificultó el acceso de los técnicos municipales cuando iban a proceder al precinto "alegando que Telefónica y Telefónica Móviles son empresas diferentes".