Barcelona presenta la imagen del Europeo de Atletismo de 2010 a mil días del inicio de la competición

Actualizado: miércoles, 31 octubre 2007 19:36

BARCELONA, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

Barcelona presentó hoy la imagen corporativa que tendrá el Campeonato Europeo de Atletismo de 2010, a mil días del inicio de la competición, la marca B10, que incorpora la B identificativa de la ciudad y utiliza la máxima puntuación, el 10 del año de celebración, a la vez que representa el cuerpo de un atleta en movimiento.

El logotipo, de color rojo anaranjado, se ha inspirado también en "una 'foto- finish' relacionada con una carrera de atletismo", según uno de sus diseñadores, Guillem Virgili, del equipo Estudi Virgili, durante el acto de presentación de la imagen de los campeonatos, celebrado este mediodía en el Museo Olímpico de Barcelona.

El delegado de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, Pere Alcober, explicó a Europa Press que el propósito del consistorio es qeu Barcelona se vuelque en el atletismo de aquí a 2010, por lo que en los próximos tres años celebrará "tres 'meetings' de atletismo" y también será la sede del campeonato de España de atletismo.

IMPLICAR A LA CIUDADANÍA Y DESCENTRALIZAR LA FIESTA

Estos actos irán acompañados de varias actividades que acercarán el deporte a la ciudadanía. Por ejemplo, en las escuelas, desde el curso pasado, se organizan actividades, "que aproximan la práctica atlética a los alumnos" y que culminan con una jornada temática. En el curso pasado, participaron de manera inicial unos 800 estudiantes.

El estadio Olímipico de Montjuïc, actualmente en obras en su fachada exterior, será el gran epicentro de la competición, aunque Alcober indicó el propósito del Ayuntamiento de "descentralizar" el evento. Por ello, las pruebas de marcha y el maratón se harán íntegramente en las calles de Barcelona.

Otras instalaciones deportivas también se involucrarán en el campeonato. Así ocurrirá con las pistas de la Mar Bella, que servían para que los atletas puedan hacer calentamientos; el estadio Serrahima, destinado a los entrenamientos.

Prueba de que el evento será de "primer nivel" es que la ciudad acogerá "1.500 atletas, 3.000 cuadros técnicos de apoyo y más de 4.000 profesionales de los medios de comunicación", destacó Alcober.