14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • 19 de septiembre de 2019

    Barcelona registra 568 adopciones en 2019 pero 552 animales más han llegado a centros este verano

    El Ayuntamiento promoverá la adopción de animales durante La Mercè en la plaza Catalunya

    Barcelona registra 568 adopciones en 2019 pero 552 animales más han llegado a centros este verano
    Perros en el parque Joan Miró de BarcelonaEUROPA PRESS - ARCHIVO

    BARCELONA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Barcelona ha registrado en lo que va de año 568 adopciones de animales de compañía, con 195 de ellas este verano, durante el que 552 animales han llegado a centros de acogida, ha informado el consistorio en un comunicado este jueves.

    Para promover la adopción de animales, ha programado actividades en la plaza Catalunya para concienciar a la ciudadanía sobre la tenencia responsable, en un espacio impulsado con el Centro de Acogida de Animales de Compañía de Barcelona (Caacb) y otras asociaciones y protectoras.

    El centro y otras entidades ofrecerán el sábado y el domingo en la plaza el espacio 'Millor que adoptis' para promover la adopción de perros y gatos que tienen acogidos, que se darán a conocer entre las 11.00 y las 20.00 horas.

    El Ayuntamiento ha recordado que realiza campañas preventivas para evitar abandonos y el maltrato animal, y fomentar las adopciones: desde que empezó el año se han hecho estas 568 --308 de perros y 260 de gatos--, con 195 durante este verano -81 de perros y 114 de gatos--.

    Sin embargo, durante los meses de verano han entrado en los centros de acogida 552 animales, por lo que han superado las adopciones que se realizaron durante este periodo, en el que ha habido menos adopciones que en los mismos meses del año pasado, cuando hubo 348.

    Pese a esta reducción, han aumentado en verano las adopciones de perros potencialmente peligrosos --20, frente a 13 del año pasado--, y 80 de los animales que llegaron al Caacb pudieron ser recuperados por sus familias, porque estaban correctamente identificados.

    HASTA 20.000 EUROS

    El Ayuntamiento ha recordado que abandonar a un animal está prohibido y puede ser considerado una infracción muy grave de la Ordenanza de Tenencia de Animales de Barcelona, con multas de entre 401 y 20.000 euros.

    En las actividades de La Mercè participan Amics Acollidors dels Animals d'Abrera, Associació per a la Protecció dels GPP, Adacc Cornellà, Jardinet dels Gats, Grupo Ayuda a Bodegueros, Associació Animalista Rescat, Apasaac, Life4Pitbulls, Aas Discan, Club de Kat, Sos Hurones, Voluntarios Itinerantes, Amics dels Animals de la Noguera, UB Gats, DeGats, Lliga Protectora d'Animals i Plantes de Barcelona, Amics Voluntaris de la Gossera de Barcelona y De Galgos.

    Contador

    Lo más leído en Catalunya