24 de enero de 2021
26 de noviembre de 2020

Barcelona reivindica su lugar en el área euromediterránea como lugar de acogida y oportunidades

Barcelona reivindica su lugar en el área euromediterránea como lugar de acogida y oportunidades
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, interviene en el seminario 'Barcelona +25: Cities in the Euro-Mediterranean Partnership' organizado por el Barcelona Centre for Internactional Affairs (CIDOB). - CIDOB

BARCELONA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha reivindicado el lugar de la ciudad en el área euromediterránea como lugar de acogida y oportunidades, y ha asegurado que quiere jugar un "papel de futuro" en la mediterránea.

Lo ha dicho en su intervención en el seminario 'Barcelona +25: Cities in the Euro-Mediterranean Partnership' organizado por el Barcelona Centre for Internactional Affairs (CIDOB), en el que también han participado los alcaldesa de Amman, Izmir, Florencia y Túnez.

Colau ha expuesto que los cinco ejes que marcarán el futuro de la región euromediterránea será la acogida, la sostenibilidad y el compromiso con el planeta, la igualdad de oportunidades y de género, las oportunidades después de la crisis provocada por el Covid-19 y la Agenda 2030.

"Queremos seguir ejerciendo la capitalidad mediterránea con la ayuda de las ciudades de la región", ha añadido la alcaldesa, que ha hecho hincapié en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

También ha reflexionado sobre el impacto de la Covid-19 sobre el modelo económico de las ciudades mediterráneas, muy basado en los servicios y con un papel destacado del turismo, por lo que ha apostado por una transición hacia un modelo más sostenible y diversificado.

Para leer más