Barcelona será el puerto principal del nuevo buque de Norwegian Cruises en el Mediterráneo a partir de mayo

Actualizado: sábado, 6 octubre 2007 19:32

La crucerista prevé un incremento del 65% de pasajeros españoles para 2007

BARCELONA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El puerto de Barcelona será el punto de partida y llegada del nuevo crucero de Norwegian Cruises, denominado Norwegian Gem, en sus rutas por el Mediterráneo. El nuevo buque, inaugurado esta semana en el puerto de Rotterdam (Holanda), realizará sus primeros viajes de largo recorrido por el Mediterráneo y Canarias zarpando desde la capital catalana, donde también realizará un mini crucero inaugural el 19 de octubre.

Durante el invierno, el Norwegian Gem operará en la Costa Este de Estados Unidos, mientras que el resto del año realizará las rutas mediterráneas; en 2008 entre el 4 de mayo y el 9 de noviembre. En este periodo, realizará 28 cruceros con origen y final en Barcelona.

El Norwegian Gem tiene capacidad para 2.400 pasajeros y 1.154 tripulantes y entre sus instalaciones cuenta con un 'spa', un rocódromo, un casino y una bolera, entre otros.

AUMENTO DE VIAJEROS ESPAÑOLES.

El director general de la central para Europa Continental de Norwegian Cruises, Michael Zengerle, destacó el crecimiento "tremendo" del mercado español, ya que el número de pasajeros previsto para 2007 se incrementará un 65% respecto al año anterior.

Esta cifra supera la predicción de crecimiento para el conjunto de Europa, cifrada en un 40%. De este modo, según Zengerle, España se posiciona como el segundo mercado más importante de Europa para Norwegian Cruises.

Asimismo, del conjunto de pasajeros españoles que viajan en crucero, el 80% escoge el puerto de Barcelona para partir, mientras que el 8% elige Dover (Reino Unido) y el 12% restante los demás destinos.

APUESTA POR EUROPA PARA 2008.

Con la puesta en marcha del Norwegian Gem, unida al Norwegian Jewel y al Norwegian Jade, la oferta de la compañía para Europa se concreta en tres barcos, los más nuevos de la compañía y que cubren rutas por el Mediterráneo, el Báltico y el Norte de Europa. En total, los tres buques cubrirán 13 itinerarios, con 58 salidas.

La principal característica de los cruceros Norwegian es la apuesta por el 'free style cruising', es decir, el crucero a tu aire, que ofrece horarios flexibles, explicó Zengerle.