24 de noviembre de 2020
5 de febrero de 2020

Bargalló acusa a Cs de copiar a Bolsonaro, Trump y Salvini en sus críticas de "adoctrinamiento"

Bargalló acusa a Cs de copiar a Bolsonaro, Trump y Salvini en sus críticas de "adoctrinamiento"
Vista general de una sesión plenaria del Parlament de Catalunya, en Barcelona (España), a 5 de febrero de 2020. - MARC BRUGAT - EUROPA PRESS

BARCELONA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Educación de la Generalitat, Josep Bargalló, ha acusado a Cs de copiar al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, al de los Estados Unidos, Donald Trump, y al líder del partido ultraderechista italiano Liga, Matteo Salvini, en sus críticas a la escuela catalana de "adoctrinamiento".

Lo ha dicho en una interpelación en el pleno del Parlament, después de que la diputada de Cs Sonia Sierra haya afirmado que "cada vez más familias catalanas están dispuestas a defender su derecho a proteger a sus hijos y cada vez están menos dispuestas a tolerar el adoctrinamiento en las aulas".

Según ella, 40 familias de un instituto de Tarragona han llevado al Defensor del Pueblo la presunta desprotección de sus hijos, y ha recriminado a Bargalló que no apoye a estos alumnos y familias: "Parece que no le importen lo más mínimo".

El conseller ha reprochado a Cs insistir en esta acusación y ha leído unas declaraciones del presidente brasileño sobre adoctrinamiento en la escuela para comparar al partido naranja con el presidente brasileño, Trump y Salvini: "Es la derecha reaccionaria de todo el mundo que acusa la escuela de adoctrinamiento. Y ustedes lo copian".

Considera que la ultraderecha utiliza los mismos argumentos y las mismas palabras que Cs, y ha pedido que dejen en paz a la escuela: "Si tienen problemas políticos, la escuela no los solucionará".