Bargalló celebra con "satisfacción" el 50 aniversario de la escuela de Xerta (Tarragona)

Bargalló celebra con "satisfacción" el 50 aniversario de la escuela de Xerta (Tarragona)
10 de noviembre de 2018 CONSELLERIA DE ENSEÑANZA

TARRAGONA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Enseñanza, Josep Bargalló, ha expresado este sábado "la importancia y el valor de la escuela en los pueblos más pequeños" y ha celebrado con satisfacción el 50 aniversario de la escuela de Xerta (Tarragona).

"Celebrar los 50 años de una escuela es siempre un motivo de satisfacción y alegría, porque es medio siglo de vida de una población", ha indicado Bargalló, según ha informado la Conselleria en un comunicado.

El titular de Educación ha recordado que en los pueblos donde sólo hay una escuela "todo el mundo tiene recuerdos positivos de los maestros que los han ayudado" y ha destacado que las escuelas son el espíritu de pueblo y ha agradecido a los profesores su labor.

El conseller ha puesto de manifiesto la dificultad de los pueblos para mantener su escuela rural por causas demográficas, y ha reafirmado la voluntad su departamento de trabajar para mantener al máximo las escuelas.

"Desde Enseñanza podemos hacer muchas cosas pero no podemos cambiar la demografía. Podemos ayudar a que cada municipio pueda hacer lo necesario para que no haya ningún chico o chica que se vaya. La voluntad es mantener las escuelas", ha defendido el conseller.

Contador

Últimas noticias