Bargalló dice que le preocupa poco lo que opine "la caverna" sobre el modelo lingüístico

7 de noviembre de 2018

BARCELONA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Enseñanza de la Generalitat, Josep Bargalló, ha asegurado este miércoles que "lo que opine la caverna de cualquier tipo" sobre su proyecto lingüístico le preocupa poco, después de que su departamento actualizara el modelo del sistema educativo en Catalunya apostando por un aprendizaje flexible e integral de las lenguas.

En respuesta a sendas preguntas del PP, JxCat y Cs sobre la escuela catalana, Bargalló ha defendido revisar el modelo lingüístico para adaptarlo a las nuevas necesidades, pero ha subrayado que garantiza el aprendizaje del catalán, el castellano y el inglés: "Y nos ponemos un reto más difícil, una cuarta lengua".

"Todo lo que pasa en las escuelas se tiene que poner a debate", ha aseverado, y ha admitido que el modelo catalán tiene problemas, siendo el déficit de financiación el mayor de ellos, pero que el trabajo de los maestros ha paliado, ha valorado.

Bargalló ha recordado que el modelo lingüístico de la enseñanza catalana lo marca la Ley de Educación de Catalunya (LEC) y que la inclusión de lenguas vehiculares "la ley no lo permite".

Asimismo, ha reivindicado la libertad de los centros para establecer proyectos lingüísticos propios y ha subrayado que la Conselleria "no es el Gran Hermano orwelliano".

Contador

Últimas noticias