11 de agosto de 2020
15 de julio de 2020

Bargalló y El Homrani entregan los Premis FPCAT y abogan por dar "pasos adelante" en la FP

Bargalló y El Homrani entregan los Premis FPCAT y abogan por dar "pasos adelante" en la FP
Entrega de los Premis #FPCAT 2019, con los consellers Josep Bargalló y Chakir el Homrani - GOVERN

BARCELONA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Educación de la Generalitat, Josep Bargalló, y el de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Chakir el Homrani, han entregado telemáticamente este miércoles los Premis #FPCAT 2019 que otorga el Consell Català de Formació Professional (CCFP) en reconocimiento a buenas prácticas de actores del sistema.

Bargalló ha señalado que los premios quieren hacer un reconocimiento institucional al trabajo bien hecho en el ámbito de la FP, y ha afirmado que se tienen que dar "muchos pasos adelante: en septiembre se abren nuevos caminos en el sistema de FP, en la dual, en las prácticas, en nuevas familias profesionales, pero también es necesario dar pasos adelante institucionales", ha informado la Conselleria de Educación en un comunicado.

Ha dicho que el viernes se reunirá la Comisión Rectora del Sistema de la Formación y Cualificación Profesionales donde se aprobarán "nuevos criterios, nuevas bases y el paso definitivo para el despliegue" de la Agencia Pública de la Formación y Cualificación Profesionales de Catalunya.

Por su parte, El Homrani ha destacado la capacidad de transformación social de la FP, y ha dicho que se debe continuar avanzando en cambios estructurales, como es el desarrollo de la Agencia, pero también en "cambios y proyectos concretos, muy potentes, que producen transformaciones concretas en horizontes cortos".

Los Premis #FPCAT 2019 han reconocido 14 trayectorias: Josep Francí, uno de los impulsores del Institut Obert de Catalunya; Angelina Puig; Luis García Aparicio; Montse Blanes; Pilar Figueras, y Pere Canyadell.

También se ha premiado el Institut Municipal d'Educació i Treball de Vilanova i la Geltrú (Barcelona); la Fundación KREAS; la Escola d'Hosteleria i Turisme; el Institut Escola del Treball; el Grup ICG; la empresa Decfa; la Fundació Inform, y un proyecto de Dincat, Ammfeina y Aprenem.

Contador

Lo más leído en Catalunya