16 de septiembre de 2019
  • Domingo, 15 de Septiembre
  • Sábado, 14 de Septiembre
  • 6 de junio de 2018

    Barrientos (TSJC) expresa por carta a Capella su voluntad de colaboración "desde la lealtad"

    Barrientos (TSJC) expresa por carta a Capella su voluntad de colaboración "desde la lealtad"
    EUROPA PRESS - ARCHIVO

       Ester Capella responde pidiendo una reunión en breve para recuperar el diálogo

       BARCELONA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), Jesús María Barrientos, ha escrito una carta a la nueva consellera de Justicia de la Generalitat, Ester Capella, para felicitarla y expresarle su vocación de colaborar "desde la lealtad, desde el respeto institucional".

       En la carta, firmada el 4 de junio y a la que ha tenido acceso Europa Press, Barrientos destaca el objetivo común de "una justicia mejor dotada, más moderna y más ágil, con capacidad de adaptación a las necesidades de la sociedad".

       "Disponemos de magníficos profesionales, independientes, preparados y comprometidos con su trabajo", ha resaltado en su carta, asegurando que la Justicia es un servicio fundamental para la sociedad, y trasladándole los mejores deseos en su nombre y el de la Sala de Gobierno del TSJC.

    ESTER CAPELLA

       Capella, a su vez, ha enviado una carta al presidente del TSJC este miércoles para pedirle una reunión en breve y "recuperar el dialogo", que para ellos no debería haberse roto nunca, ha indicado.

       En la misiva, hecha pública a través de Twitter, Capella pide dicha reunión "con la voluntad de romper la dinámica de tensión de los últimos meses" al entender que ambos comparten el objectivo de una Administración de Justicia como servicio público.

       Capella recuerda que asume el cargo, tras siete meses de suspensión del autogobierno, y que sabe las necesidades existentes en el ámbito de la Justicia.

       Asume que es responsabilidad de todos los actores implicados "trabajar conjuntamente para que los juzgados presten el mejor servicio a la ciudadanía", y resalta que su vocación de servicio y clara voluntad de mejora les obliga a evaluar la eficacia permanentemente.

       Así, hace hincapié en que desde el Govern destinan cerca de 500 millones de euros a la Administración de Justicia, 7.460 trabajadores y un centenar de edificios.

    Para leer más