3 de diciembre de 2020
27 de octubre de 2020

Bassa avisa de que si Fiscalía recurre el tercer grado ella y Forcadell irán "de nuevo a prisión"

Bassa avisa de que si Fiscalía recurre el tercer grado ella y Forcadell irán "de nuevo a prisión"
La exconsellera Dolors Bassa, ofrece declaraciones a los medios junto al expresidente de la Generalitat Quim Torra y a la expresidenta del Parlament Carmen Forcadell, tras un encuentro en el Palau de Pedralbes. Barcelona, 29 de septiembre de 2020. - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

BARCELONA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

La exconsellera Dolors Bassa ha avisado de que si la Fiscalía recurre la decisión del juez, que este martes ha ratificado su tercer grado y el de la expresidenta del Parlament Carme Forcadell, ambas entrarán "de nuevo a prisión".

"Ahora, a la espera de qué hará la Fiscalía. Tiene cinco días para presentar recurso y si lo hace, cuando el juez lo admita a trámite entramos de nuevo a prisión. ¡Veremos cómo va!", ha dicho en un tuit recogido por Europa Press al compartir la noticia sobre la ratificación de su tercer grado.

Este martes, el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria 1 ha desestimado el recurso del fiscal contra la progresión a tercer grado de Bassa y Forcadell, y en un máximo de cinco días puede presentar un nuevo recurso, que debería resolver el Tribunal Supremo (TS).

Para leer más