27 de febrero de 2021
4 de abril de 2008

Batalla (CiU) asume la alcaldía de La Seu d'Urgell (Lleida) en sustitución del conseller Ausàs (ERC)

LLEIDA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El nuevo alcalde de La Seu d'Urgell (Lleida), Albert Batalla (CiU), fue embestido esta noche durante un pleno extraordinario en substitución del ex alcalde y ahora conseller de Gobernación y Administraciones Públicas, Jordi Ausàs (ERC). Batalla felicitó a su predecesor y dijo de él que es un "motivo de orgullo" para los vecinos.

Batalla, que ostentará el cargo hasta el final del mandato, ya era alcalde accidental desde el 14 de marzo después de que en el día anterior renunciara Ausàs. El acuerdo de gobierno otorgaba la alcaldía a ERC, en manos de Ausàs, en los dos primeros años de la legislatura, para que pasase a CiU, concretamente a Albert Batalla, en el segundo tramo del mandato.

El nuevo alcalde fue escogido en el pleno por mayoría absoluta de los concejales, ya que contó con los nueve votos a favor de CiU y ERC, mientras que el representante del PP y los seis de PSC-Progrés votaron por el cabeza de lista socialista, Jordi Mas, y el de ICV lo hizo en blanco.

Según informó el Ayuntamiento en un comunicado, el alcalde extendió la mano a todos los ediles del consistorio para el mandato, del que destacó como "gran objetivo" de la ciudad "convertir la Seu en un verdadero referente de calidad de vida".

Precisó que trabajará bajo "tres puntos de vista", que son "cuidar" el funcionamiento cotidiano de los servicios, como la limpieza de las calles; afrontar "con garantías" el crecimiento, y mirar hacia el futuro de la localidad.

"Encabezar la defensa del Segre".

Sobre el futuro, apostó por que La Seu d'Urgell "encabece" la defensa del río Segre, ante el proyecto de trasvase a Barcelona, como "elemento central de riqueza ecológica" del territorio.

También defendió que la población ejerza "con toda normalidad" la capitalidad de la comarca de l'Alt Urgell y mantener un diálogo "sincero y de tú a tú" con Andorra, para afrontar "retos comunes" como las comunicaciones terrestres, ferroviarias y aeroportuarias.

En el pleno también tomó posesión como nuevo concejal Miquel Caminal, quien también fue felicitado por el alcalde. La sesión contó con un público numeroso, ex concejales de la población y una representación de los diputados del Parlament, del Congreso y del Senado.