Batalla (CiU) renuncia a la Alcaldía de Valls (Tarragona) por no poder dedicarse "al 100%"

Actualizado: miércoles, 24 septiembre 2008 22:16

La sustituirá Albert Batet, y el PSC reafirma su pacto municipal con CiU

VALLS (TARRAGONA), 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

La aún alcaldesa de Valls (Tarragona), Dolors Batalla (CiU), aseguró hoy en rueda de prensa que renuncia a su cargo por no poderse dedicar "al 100 por cien" a ello, "que es lo que la ciudad merece".

Sin entrar en detalles y para "no dramatizar", expuso que su renuncia se debe a motivos familiares. "Han pasado cosas en el entorno familiar que requieren atención y dedicación para quienes quiero", dijo. "En este proceso no me puedo dedicar al 100% a Valls", afirmó, por lo que "lo más honesto y lo más justo es la renuncia".

Batalla admitió que ha sido una decisión "difícil", pero que la toma "decidida y convencida". Además, renuncia al escaño en el consistorio.

Sí continuará como diputada en el Parlament, pero aseguró que "nunca más" volverá a optar a la Alcaldía, aunque no descartó que optar a otras responsabilidades políticas. "Estaré a disposición del partido", dijo, y dejó claro que será en función de su situación personal y "no en un periodo corto".

El sábado se celebrará un pleno extraordinario de presentación de candidaturas para sustituir a Batalla, quien consideró que "no existen motivos" para pensar que la nueva situación haga cambiar el pacto de gobierno entre CiU y PSC.

De hecho, los socialistas emitieron esta misma tarde un comunicado en que reiteran su compromiso con este pacto. La portavoz municipal socialista, Núria Segú, dijo: "Más allá del relevo que se produzca en las filas de nuestros socios de gobierno, consideramos que lo mejor para Valls es tener un gobierno fuerte, estable y con una sólida mayoría capaz de sacar adelante los compromisos establecidos".

El próximo alcalde de Valls será con toda probabilidad Albert Batet, de 29 años, quien acompañó a Batalla en la rueda de prensa de hoy y que es el candidato de CiU para el relevo.

Batet, concejal de Urbanismo y Hacienda y número tres de la lista convergente, elogió el trabajo de Batalla en estos cinco años: "Ha cambiado mucho la manera de hacer política y ha sabido tomar decisiones discutidas que, con el tiempo, se ha visto que fueron correctas".

Finalmente, pues, será el número tres de la lista, y no el dos, Carme Mansilla, quien ha renunciado a la sucesión para dedicarse al Consell Comarcal de l'Alt Camp, que preside.

El Ayuntamiento está formado por diez concejales de CiU, siete del PSC, dos de ERC, uno de la CUP y otro del PP.