14 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 13 de Noviembre
  • 5 de abril de 2019

    Batet asegura que el PSOE evitará el "peligro de involución" de un gobierno de PP, Cs y Vox

    Se fotografía junto a los candidatos del PSC por Barcelona para las generales

    Batet asegura que el PSOE evitará el "peligro de involución" de un gobierno de PP, Cs y Vox
    EUROPA PRESS

    BARCELONA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La candidata del PSC a las elecciones generales, Meritxell Batet, ha asegurado este viernes que si el PSOE gana las elecciones se evitará el "peligro de involución que supondría un gobierno de derechas formado por el PP, Cs y Vox", y ha apostado por recuperar una Catalunya que vuelva a tejer complicidades.

    En su intervención tras fotografiarse con todos los candidatos del PSC por Barcelona a las elecciones generales, la también ministra de Política Territorial ha apostado por trabajar para que Pedro Sánchez vuelva a ser el presidente del Gobierno: "No podemos volver atrás en derechos y libertades, sino que debemos avanzar en ellos".

    También ha asegurado que quieren que Barcelona y Catalunya vuelvan a ser reconocidas por su empuje, talante, capacidad, ideas y vanguardia, y ha dicho que su candidatura es un ejemplo de la Catalunya "real y comprometida con el compromiso social y la convivencia".

    Ha celebrado que se trata de una lista "feminista", de personas preparadas, capaces y de distintos ámbitos y sectores, en la que se incluye a miembros del PSC y a independientes, además de tener un componente intergeneracional que considera clave para reeditar un nuevo consenso a nivel nacional.

    Batet ha detallado que el proyecto socialista quiere una España que sea más justa y que recupere estructuras del Estado del bienestar par impedir que se consolide la "precariedad y la desigualdad", por lo que ha apostado por un mayor gasto en dependencia, revalorizar las pensiones al IPC real y mejorar ayudas al desempleo.

    En relación al caso de Ángel H., el hombre que ayudó a su mujer enferma de esclerosis múltiple en fase terminal a morir y que ha sido detenido, Batet ha lamentado que no se haya podido regular la eutanasia este mandato por las enmiendas de PP y Cs: "Queremos que las personas mueran con la misma dignidad con la que han vivido".

    Para leer más