BBVA aumenta un 16% sus clientes digitales en Catalunya en el último año

App móvil de BBVA
BBVA - Archivo
Actualizado: jueves, 22 noviembre 2018 18:18

BARCELONA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

BBVA cuenta actualmente en Catalunya con un 55% de clientes digitales, lo que supone un aumento en el último año del 16%, mientras que los clientes que operan vía móvil se sitúan en un 44%, un 26% más.

Además, el 40% de las ventas de BBVA en Catalunya son digitales, una cifra que duplica la del año anterior, ha informado en un comunicado este jueves.

La entidad ha destacado que "la buena evolución del negocio", tanto en banca digital como por el resto de canales, ha permitido consolidar el negocio de BBVA en la comunidad, iniciando una nueva etapa con una única Dirección Territorial en Catalunya y una Dirección Regional de empresas.

Actualmente, BBVA disponía en la comunidad de dos Direcciones Territoriales para dar servicio de banca comercial: una centrada en Barcelona y Área Metropolitana, liderada por Christian Terribas, y la otra para el resto de Catalunya, dirigida por Xavier Llinares.

Después de una carrera profesional de 30 años en la entidad, Terribas finalizará su trayectoria en el grupo, mientras que Llinares, con una trayectoria de 25 años y diversas posiciones de responsabilidad en el banco, asumirá la Dirección Territorial de BBVA en Catalunya, a la vez que Joan Piera, se mantendrá al frente de la Dirección Regional de Banca de Empresas y Corporaciones.

Leer más acerca de: