22 de mayo de 2019
13 de mayo de 2019

BComú propone trasladar el Hospital Clínic al recinto Escola Industrial "para que pueda crecer"

BComú propone trasladar el Hospital Clínic al recinto Escola Industrial "para que pueda crecer"
EUROPA PRESS - ARCHIVO

BARCELONA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

BComú apuesta por trasladar el Hospital Clínic al recinto de la Escola Industrial "para que pueda crecer y modernizarse siguiendo en el Eixample", ha anunciado la comisionada de Salud de Barcelona y miembro de la candidatura de Ada Colau, Gemma Tarafa.

"El próximo mandato instaremos a todos a hacerlo posible", ha resaltado en varios apuntes en Twitter recogidos por Europa Press --el recinto de la Escola Industrial es en parte propiedad de la Diputación de Barcelona, y el hospital depende de la Generalitat--.

Tarafa ha asegurado que llevan meses colaborando desde el Gobierno municipal con la Conselleria de Salud de la Generalitat y el Hospital Clínic, y que esta "es la mejor opción".

La número diez de la candidatura de Colau para revalidar la Alcaldía ha defendido que esta opción permitiría ubicar servicios de investigación en el entorno de la universidad y mantener la "máxima sinergia entre dos espacios cercanos".

Además, ha señalado que se podría construir la Escola Entença en la calle Provença, un nuevo CAP y una nueva estación de Bomberos: "En definitiva, una gran noticia para el Eixample y para todos los barceloneses".

Contador

Para leer más


Lo más leído en Catalunya